Blog

meditacion de salud

Cómo encontrar paz interior en tiempo de Coronavirus

¿Cómo podemos mantener la calma, encontrar paz interior y mantenernos en nuestro centro cuando todo gira tan rápido en espiral descendente a nuestro alrededor?   Estos son días casi que surrealistas. ¿Cómo lo estas llevando tú? ¿Cómo estás?   La Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como pandemia   ¿Qué significa esto? que…

Leer Más
ser madre

Ser madre no es fácil

Nadie puede prepararte para ser madre. No importa lo que leas, los youtube que veas, las bloggers que sigas o las tertulias de madres, tías y abuelas a las que asistas. El día que recibes en tus brazos tu primer hijo nada se parece a lo que te contaron y nada de lo que te…

Leer Más

EL CANCER NO ME DEFINE

Esta es la historia de mi momento del diagnóstico de cáncer, de esos que uno no quiere oir, de esos que parece que le pasan a otros y cuando te lo dan a ti te sientes como una escena surrealista. El doctor hace una llamada al laboratorio, hace unas preguntas breves, asiente, escribe algo, mientas,…

Leer Más
paola schmitt

¡Te quiero conocer!

Llego agosto, ¡EL MES DE MI CUMPLEAÑOS! Y como voy a celebrar todo el mes contigo empiezo por contarte 10 datos curiosos de mí, porque hay algunos nuevos en estos lares y así nos vamos conociendo un poco más ¿vale? ¡Yo empiezo! te cuento: soy Paola Schmitt y… . 📌1. Odio los pimientos, sean rojos,…

Leer Más
blogger

Así me convertí en blogger en el 2006

Me convertí en blogger el 4 de mayo del 2006 cuando escribí mi primer blogpost… este: 1,2,3, Probando, si entras allí verás como con una sola linea hace 13 años entre en el mundo de las publicaciones del ciberespacio, y definitivamente con ella probé lo que digo siempre, que uno tiene que pensar menos y…

Leer Más
experiencia maravillosa

Una experiencia maravillosa

La semana pasada tuve una experiencia maravillosa, preciosa, de esas que te ensanchan el pecho y te ponen una gran sonrisa en la cara. ¿Te ha pasado esa emoción de sentirte que estás siendo testigo de un sueño muy deseado hecho realidad un sueño? Así como tener un hijo, y además verlo triunfar, vamos que…

Leer Más
trabajo

¿Qué significa para ti el trabajo?

Ayer fue el Día del Trabajo, que se celebra con un día libre que yo me tomé muy a pecho y decidí disfrutarlo sin presionarme con pendientes. Pero, sí estuve pensando en él y lo que ha significado para mi trabajar toda mi vida y la percepción que tengo de él. Yo aprendí desde siempre…

Leer Más
dia del libro mi suegra

Mi suegra y el desván en el Día del Libro

Hoy es el día internacional del libro, y me pareció buena idea celebrarlo contigo compartiéndote el cuento Mi Suegra y el Desván que forma parte de mi libro “Historias del Otros” publicado por Espacio Arte Ediciones en el 2010. Porque siempre he creído en la reinvención así que, si no sabías, también soy escritora y…

Leer Más
fe

SOBRE MI DIOS, LA FE Y LA RELIGION

Estas fechas me inspiran a hablarte de cómo es mi Dios y mi fe y de cómo estos pilares pueden cambiar tu vida como cambian la mía.
El Dios en que yo creo no te ama con condiciones.
Ni siquiera te pide que lo ames de vuelta. Así es El.
Aqui te comparto de como el Dios en que yo creo me habló en las cenizas de mi vida y me dio fuerzas y el mejor regalo del mundo.
Te comparto de como la fe es mi mejor coach y también puede ser el tuyo.

Leer Más
miedos al emprender

Los 6 miedos del emprendedor y cómo vencerlos

Todo lo que quieres para ti está al otro lado de tus miedos.  Eso en el fondo ya lo sabes ¿verdad? Pero que susto enfrentarnos a nuestros miedos ¿cierto? Cuantas vueltas les damos para postergar ese encuentro y así evitar hacerles frente. Cuantas veces autosaboteamos nuestros proyectos e inventamos excusas de por qué no es el…

Leer Más
estancada

Cómo me sentí estancada y salí

A veces todavía me quedo mirando como hipnotizada las jaulas de hámsters donde dan vueltas y vueltas a la rueda por horas y en verdad están siempre en el mismo lugar. Se cansan, bajan, y vuelven a subir a seguir dando vueltas y me pregunto ¿Así me veía yo entonces? Y entonces ha sido muchas…

Leer Más

JMJ Panamá, cómo yo la viví

La JMJ Panamá fue hace solo dos semanas pero al mismo tiempo pareciera hace un mundo así que dudé: ¿escribo sobre eso o ya es pan viejo? Y hoy un amigo me dice, “seguí tus redes y se siente una visión diferente como tú viviste la JMJ” y me dije, quiero que este recuerdo y…

Leer Más
despedir un año

Este fue mi 2018 y cómo despedir un año

¿Cómo fue tu 2018? Yo aquí a punto de despedir un año que para mí fue un año decisivo, extraño, intenso, retador, pero del que me siento orgullosa. Orgullosa de haber mantenido el timón navegando en la tormenta. Orgullosa de haber sabido manejar las situaciones, de no dejarme enredar o arrastrar, orgullosa de que en…

Leer Más

Mi historia de reinvención y mis herramientas

Reinvención… ese camino que pasamos mil veces, unas porque lo elegimos y otras porque la vida nos lleva a ello. Reinventarnos es cambiar nuestra vida, a veces por completo, a veces es añadir cosas y otras quitarle, otras veces reinventarnos no es cambiar lo que hacemos sino cómo lo hacemos. Reinventarnos requiere valor, salirnos de…

Leer Más
habitos

Dos hábitos que te cambiarán la vida

Hoy vengo a hablarte de algo que seguro que has oído pero puede que no sea de todo verdad: Nuestra vida es definida por nuestras decisiones. Estamos de acuerdo que nuestras decisiones pueden hacer que den giros increíbles para producir cambios impactantes, y seguro te vienen a la mente decisiones que has tomado que han…

Leer Más
tu tribu

Así debe ser tu tribu para que tú crezcas

¿Sabías que hallazgos como las cuevas de Altamira nos prueban que desde nuestros inicios nos movíamos en tribus? Es más ¿Sabías que la pertenencia a una tribu era básicamente la única posibilidad de sobrevivir? Ser desterrado de la tribu o perderla era una sentencia de muerte. Y eso sigue arraigado en nuestro cerebro primitivo donde…

Leer Más
Cómo liberarte de la culpa

Cómo liberarte de la culpa

¿No te pasa que a veces te agarra un remordimiento que te aprieta el pecho y casi que no puedes respirar bajo el peso de la culpa? A mí sí y esto es lo que aprendí el día que dije que ya no más. El día que dije ¡Estoy harta de sentirme culpable! y si este…

Leer Más
buen padre

¿Qué es ser un buen padre?

Por el día del padre pasé la mañana con el mío y mis hermanas sufriendo el frustrante partido de Alemania con Mexico, no solamente no se vieron jugadas buenas con unos mexicanos pegados a la pata sino que encima nos metieron un gol. Estamos empezando, nos sobrepondremos. Ver los partidos de Alemania para la Mundial…

Leer Más
corazón roto

Lola ha muerto y mi corazón está roto.

Hace una semana que te fuiste y tengo el corazón roto pegado con curitas desde entonces. Pequeños amarres que aprieten la herida para que no sangre. Tratando de no decirlo, de no pensarlo, como si no prestarle atención fuera lo mismo que si no hubiera pasado. No sé ni por donde empezar a hacerte un…

Leer Más
vampiros

¡Los vampiros sí existen!

Quisiera poder decirte que el cuento de las personas vampiros son sólo eso, cuentos. Pero es importante que sepas que lo sí existen, y que sepas que hay personas que son completos vampiros y, además, están muchas veces camuflados en tus círculos más cercanos. Lo sabes porque cuando pasas un tiempo con ellas, y en…

Leer Más
enamorate de tu puesto de trabajo

Cómo enamorarte hoy de tu puesto de trabajo

Entramos en mayo y eso del día y el mes del trabajo me lleva a darle vueltas a esto sobre nuestra vida laboral y por qué es tan importante ponerle ilusión y motivación, y claro, cómo hacerlo cuando hay veces que se nos hace difícil poder decir que amamos nuestro trabajo. ¿Sabes? En promedio general…

Leer Más
dia internacional del coach

Día internacional del coach ¡Mi Día!

Ayer fue el día internacional del coach, el 6 de abril, así que ¡También es mi día! Quiero contarte como el coaching transformó mi vida. Llegué a esta profesión después de haber recorrido miles de caminos. Toda mi vida he trabajado, iniciando desde adolescente como modelo y azafata con la agencia Physical Modelos, pasando por…

Leer Más
tema del año

Los pasos para descubrir tu tema de este año

Arrancamos el 2018 y, si no lo hemos hecho ya, vamos afilando el lápiz para crear la listita de las resoluciones, metas o propósitos de este año pero, hoy vengo a proponerte algo más intimo y más efectivo. Es el tema del año. Esto va a darte mucha más congruencia y llevarte a donde realmente…

Leer Más
despedir el año

Así se despide un año

El 2017 está a punto de salir por la puerta trasera y nos relamemos con el 2018 y las ganas de hacerlo nuestro año y, con este ejercicio, podrás despedir el año con los mejores cimientos para el que viene ¿Estás lista para agarrar el toro por los cuernos, hacer este ejercicio revelador y tener…

Leer Más
santorini Thera

Te recuerdo Santorini ¡Yo ya viví aquí!

Santorini es tan imponente que corta la respiración y quiero contarte una experiencia que también me dejó sin aliento de lo extraña que fue. Desde los altos de sus riscos se pierde el horizonte inmenso del mar Egeo y sientes como si no tuvieras ojos para verlo todo. Voy a decirte algo que suena muy…

Leer Más
Lola mi chihuahua

La relación que cambió mi vida

Lo digo generalmente en tono de broma, pero es la pura verdad, esta es la relación más estable que he tenido en mi vida. En un mundo cada vez más enfocado en uno mismo, donde parece que llega un momento en que los planetas giran alrededor de tu ombligo y las relaciones son complicadas, ella…

Leer Más
miedos

Hablemos de tus miedos

Todo lo que quieres para ti está al otro lado de tus miedos. Eso en el fondo ya lo sabes ¿verdad? Pero que susto enfrentarnos a nuestros miedos ¿cierto? Cuantas vueltas les damos para postergar ese encuentro y así evitar hacerles frente. Cuantas veces autosaboteamos nuestros proyectos e inventamos excusas de por qué no es…

Leer Más
45 años

45 años ¿Quién soy hoy?

Wow, 45 años no se fuman en pipa ni son moco de pavo y eso es lo que cumplí este sábado 19 de agosto. Tengo una extraña sensación de sentirme al mismo tiempo una pelaita apenas empezando y un alma que ya ha vivido como tres vidas en una. Me ha dado para mucho estos…

Leer Más
trabajando desde casa

¿Cómo ser productiva trabajando desde casa?

¿Trabajar desde casa suena como tu sueño? Pues si no quieres que se te vuelva pesadilla esto es para ti. Eso de despedir al jefe, o por lo menos verlo mucho menos, tener flexibilidad de horario y locación suela bien ¿eh? Ser dueña y señora de tu tiempo. Olvidarte del tráfico y de pelear por…

Leer Más
éxito

¡Esto es ser realmente exitosa!

Cuando se habla en una persona exitosa casi seguro que piensas en prestigio, reconocimiento, altas remuneraciones por los logros y la cúspide. Por supuesto esto son pensamientos generalizados pero son con los que mayormente identificamos el éxito. Mientras el éxito externo es más medible y tiene parámetros más calibrados… no hay éxito completo si no…

Leer Más
matrimonio gay

Mi opinión sobre el matrimonio gay

A razón del día del orgullo gay te comparto mi opinión sobre el matrimonio gay: La orientación sexual de una persona es lo que menos me puede importar en alguien. Valoro la integridad, el respeto, la calidad humana, y nada de eso queda determinado por si la persona que te provoca mariposas en el estómago,…

Leer Más
Encuentra tu norte y tu propósito

Encuentra tu norte y tu propósito

Muchas gracias por acompañarme y revivir conmigo esa etapa en la que me sentí totalmente perdida y el proceso salvador que fue encontrarme. Quisiera decirte que un día me cayó como un rayo de iluminación divina lo que quería hacer con mi vida y amanecí sabiendo que tenia que hacer y cómo hacerlo. Pero si…

Leer Más

Cuando perdí mi norte

Si todo está bien ¿por qué siento que me falta algo? Si todo está bien ¿para qué quiero algo diferente? Esas son preguntas que me hacía a menudo cuando sentía que pasaba por la vida sin sentirme realmente conectada con ella. Sí, a mi alrededor se desplegaba una linda familia, una buena casa, un trabajo…

Leer Más

¿Cómo manejar la comparación?

¿Sufriendo de ataques de comparación? ¿Qué hacer para darle la vuelta a la comparación y en que en vez de paralizarte te empodere? Mirar lo que hacen las personas a nuestro alrededor es normal, y si además lo que hacen se parece a lo que hacemos o aspiramos, pues es más común de lo que…

Leer Más
como cambiar el estado de animo

Mami ¿Cuándo seas viento, me hablarás?

Te comparto esta linda historia que comenzó con una conversación sobre la muerte en la cama de mi hija de 5 años  y me recordó cuantas herramientas tenemos cuando queremos saber como cambiar el estado de animo que no nos aporta y nos pone mal. También, como somos capaces de hacerlo tan rápidamente si estamos…

Leer Más
prioridades

Crea tu vida soñada ¡aprende a aclarar tus prioridades!

Aprende aquí a aclarar tu prioridad, que es a largo plazo y te permite tomar decisiones hoy que repercutirán en tu vida a los largo de los próximos años. Invierte tu tiempo, recursos y energía en metas y objetivos que te apoyen en construir tu vida sobre lo que realmente te importa en la vida.

Con el norte claro las acciones que debes tomar te irán naciendo fácilmente.
Lo importante es que te aclares para que tomes acciones congruentes desde ya.
¡Que no te vaya a agarrar el fin de año sin haber avanzado hacia la vida donde te levantes con ilusión y te acuestes orgullosa de la vida que estás construyendo para ti!
Créeme ¡tu momento es ahora! y esto puede ayudarte a darte mucha claridad.

Leer Más
tema del año

Descubre el poder de tener un tema del año

Créeme: ¡Aquí tienes una de las fórmulas más poderosas para arrancar tu año y convertir al 2017 en tu año¡
El tema que elijas es tu norte, es el imán que atraerá hacia ti las oportunidades alienadas y te permitirá tomar las decisiones congruentes.
Desde que yo aplico el tema en los últimos años los resultados han sido increíbles y te comparto como impactaron en mi vida y como funcionaron para mi, mis metas y mis logros.
Aquí encontrarás el ejercicio práctico y preguntas que van a guiarte a sacar el tuyo y como personificarte con él para que realmente lo vivas y este sea para ti un año trascendente.

Leer Más
despedir el año

Adiós y gracias. La mejor manera de despedir el año

Como despedir el año para que en el 2017 tengas los mejores cimientos y avances con decisión y certeza. El 2016 está a punto de salir por la puerta trasera y nos relamemos con el 2017 y las ganas de hacerlo nuestro año y, con este ejercicio, podrás despedir el año con los mejores cimientos para el que viene ¿Estás lista para agarrar el toro por los cuernos y hacer este ejercicio revelador?
Porque, si eres algo como yo, exigente conmigo misma, ya estás levantando la barra y preparándote para alcanzar nuevos logros en este año por venir.
Aquí voy a brindarte todo lo que necesitas para sacar las mejores reflexiones del año que termina de manera que el próximo año avances con certeza y seas imparable.
De veras te recomiendo que hagas este ejercicio porque te revelará un montón de cosas sobre ti que no realizas si no lo reflexionas apropiadamente.

Leer Más

¡Cómo no enloquecer en Diciembre!

Estamos en un mes lleno de actividades, compromisos, fiestas y emociones donde a veces nos sentimos desbordadas, por eso aplicar las técnicas del 80-20, la organización por bloques, la intención y otras herramientas que te doy puede hacer la gran diferencia para que puedas fluir a través de las fechas con armonía.

Leer Más
qué es coaching

¿Qué es coaching?

Te preguntas… ¿Qué es coaching? ¿Cómo te apoya un coach? ¿Qué puedes esperar de un proceso de coaching?
Puede ser que tengas dudas de qué es coaching exactamente y que puede hacer por ti. Pues bien, aquí podrás ver todo lo que quieres saber sobre qué es coaching, sus especializaciones y sus modalidades.
Quiero compartirte el acceso al programa Debate Abierto porque encontrarás en un solo lugar para despejar cualquier duda

Leer Más
como enfrentar el cancer de mama

Y ¿Cómo estás hoy?

Con este escrito cierro el mes de octubre y de la concientización del cáncer de mama. Te cuento como recibir un diagnóstico de cáncer es como escuchar hablar a un doctor en una película surrealista. Lo primero que viene a la mente es: esto en verdad no está pasando. Qué me ayudo a mí a llevarlo mejor y qué es lo mejor que puedes hacer para apoyar a quienes pasan por esto o cualquier otra dificultad en la vida.

Leer Más
cambia tu vida

Diario de Gratitud

Hoy quiero a presentarte esta idea que cambia tu vida permitiéndote conectar con la magia y la ilusión que trae cada día llevándote a una vida más feliz mientras avanzas hacia tus metas y sueños.

Leer Más
como lidiar con la critica y el rechazo

Cómo manejar la crítica y el rechazo para que no te hagan ni ¡Plín!

Me dijeron “Si no te gusta Panamá puedes largarte por cualquier de los dos océanos” entre otras cosas. Y fíjate que me sirvió para aprender cuatro cosas de cómo manejar la crítica y el rechazo que ahora me sirven un montón cada vez que alguien me hace un comentario más destructivo que constructivo y me permiten que no me afecte al punto de dejarme de bajón o en rabias

Leer Más

Paseo a la comunidad Embera por el día

¡Ponle aventura a tu vida! Poner a tu vida aventura, romper tu rutina y te saca de tu lugar físico y mental (y mejor si perder conexión con internet) aunque sea UN DIA te cambia totalmente la energía y expande tu creatividad de maneras que ni imaginas. Romper rutinas es primordial para crear una vida extraordinaria para ti ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo totalmente diferente e inesperado?

Leer Más
ser egoista

¿Estoy siendo egoista?

¿Sabes cómo ser “egoista” puede ser lo mejor para ti y para lo otros? Escribí de esto en la Revista ELLAS (te comparto el artículo) y ¡lo estaba viendo en mi vida!

En estos días me di cuenta que necesitaba ponerme a mi como prioridad. ¿Es eso ser egoísta?

Pues necesitaba permitirme ser egoísta.

Y es que durante el fin de semana empecé a reconocer un sentimiento como de león enjaulado dentro de mí que he sentido anteriormente y que me suele llevar a reventar o a ponerme muy irritable e intolerante con lo que me rodea.

Así que hice mi trabajo interno.

Me senté a pensar donde es que me estaba sintiendo aprisionada y esto es lo que vi.

Leer Más

Lo que perdí en un año

La última vez que me pinté las uñas fue hace una año y medio y hoy, mientras la chica pone la capa final de brillo en las de mis manos a mi se me hace un nudo en el estomago y me trago las ganas locas que me están dando de llorar. Tanta agua ha…

Leer Más
haz tus sueños realidad

Haz tus sueños realidad. Lo que no está en tu agenda ¡NO EXISTE!

¿Estás lista para hacer tus sueños realidad? ¿Para cruzar ese umbral entre el sueño y tus planes y vivir realmente lo que quieres para ti? Haz tus sueños realidad dando este paso crucial.

Mi artículo de hoy de la Revista ELLAS se llama justamente: Lo que no está en tu agenda ¡NO EXISTE! y quiero compartirlo contigo porque es lo que veo tanto conmigo misma y mis clientes y hace la diferencia entre soñar y vivir tus sueños, ideas locas pero que te emocionan, planes excitantes y la vida extraordinaria y llena de ilusión que quieres para ti desde ya, no más sólo en tu mente sino en tu día a día.

Aquello que dejas para cuando tengas tiempo suele quedar relegalo y pospuesto eternamente y mereces vivir una vida con ilusión desde hoy.

Leer Más
para ser feliz

Para ser feliz: ¡Pide ayuda!

Ser la Mujer Maravilla está sobrevalorado. Para ser feliz…¡Pide ayuda!
Encuentra la felicidad abriendo espacios para ti y aquí verás las tres maneras de pedir ayuda y además te comparto un parque apliqué yo la semana pasada y ya ves, me siento de maravilla

Leer Más

¡Estoy celebrando por todo lo alto!

¿Cuándo fue la última vez que paraste a celebrar un logro antes de saltar al siguiente asunto en el To Do List?
Aquí queda claro porque son importantísimas las celebraciones y por qué hacer de tu vida una FIESTA es lo mejor para tu productividad y motivación! Además quiero mostrarte QUE CELEBRO HOY por todo lo alto la nueva cara de esta página. Esto para mi es importante, grandioso, ESTUPENDO. Trabajé mucho para ello y ¡¡me merezco celebrarlo!!

Leer Más

TU NO ESTAS ROTA, y yo tampoco

Hace unos días comentaba con una persona que quiero mucho que quería hacerme el exámen genetico BRCA para saber mi disposición a volver a pasar por un cáncer de seno o uterino.  (Este es un examen de sangre que busca si dentro de tus genes hay daños en los genes en el BRCA1 o BRCA2. Si…

Leer Más

WRAPPED UP!!

¡Puf! Me llegó el informe de estadísticas del blog y dice que esto ha sido lo mejor del 2015. Ha sido un año que no he escrito mucho, digamos que por “un pequeño inconveniente” que me traía desconcentrada, pero tengo la gran satisfacción de lo que escribí tuvo muy buena acogida y ahora cuento con…

Leer Más

¿Cómo aprender jugando?

¿Cómo aprender lecciones de vida jugando? ¿Menos juguetes? ¿Más juegos? ¿Por qué? ¿Para qué? Esto es algo que descubrí en estos días con mis hijas y me parece importantísimo y de gran ayuda para prepararlas en la vida. Estas navidades la mayoría de los niños han desenvuelto un montón de regalos. Y es que de verdad…

Leer Más

Especialmente para ti en esta Navidad

He pensado esto especialmente para ti. Quería desearte Feliz Navidad de todo corazón y quiero plasmarte que significa, y sobre todo que incluye, para mí desearte esto. Porque, que hayas estado conmigo, ha significado mucho para mí. Te deseo un feliz Navidad, pero feliz feliz de verdad. Deseo que estés presente, fisica, mental y emocionalmente,…

Leer Más

Mi experiencia con los ángeles

Tal vez parezca una entrada medio cu-cu y esotérica pero estas han sido mis experiencias y quería compartirlas. Entre otras nos ayudará a recordar ¿Estamos haciendo uso de nuestros ángeles de la guarda?  Lo bueno es que creas o no, al menos te asignaron uno al nacer. Que lo tengas jugando solitarios y mirando musarañas…

Leer Más

#YoLucho por MI, contra el cáncer de seno

Bueno, he estado algo perdida estas dos semanas, queriendo escribir sobre diferentes cosas pero sintiendo que tengo que abordar este tema primero. Los resultados de los exámenes, biopsias y operaciones han dado el resultado de que tengo CANCER DE SENO ESTADO 1. Muchos no sabían y otros habéis estado pendiente de mis resultados, preguntando por…

Leer Más

El Regalo Perfecto

Voy a contarte como he llegado a valorar este regalo. Este año estoy tomándome en serio esto hacer elecciones más saludables para mi vida y entre ellas he decidido cambiar viejas rutinas como el café. ¿¿WHAT?? No es que me levanté un día y dije “¡Ala! Voy a joderme la existencia y quitarme el café“,…

Leer Más

2015 ¿El año de tu vida?

¿Qué pasa cuando para este año lo queremos TODO? ¿Cómo conseguir nuestras metas sin desinflarnos en el intento? ¿Cómo hacer del 2015 el año de tu vida? Muchas veces nos encontramos con ese año nuevecito delante, ahí, brillando y destellando de sin tan entrenar que está y juramos que este año sí, que este año…

Leer Más

¡¡CELEBRANDO EL 2014!!

¿Ya tienes tu lista de celebración del 2104? Sí, hay que celebrar todo lo que hemos crecido y aprendido en este año que ya se nos escurre de los dedos. Hasta hace pocos días consideraba el 2014 como un año muy duro en el que lo único a celebrar es que HABIA SOBREVIVIO AL 2014…

Leer Más

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

De todo corazón os deseo que esta Noche Buena sea un noche mágica de risas y alegrías compartidas. Que esta Navidad esté llena de satisfacciones y bajo el árbol encontréis un año nuevecito listo para ser llenado de buenos momentos y gratificantes experiencias. Que la noche del 31 despidáis el año celebrando lo aprendido. Y que el…

Leer Más

Mi album familiar por Yolanda Vicente

Yolanda Vicente no sólo toma retratos de familias, captura momentos llenos de magia. Por eso os recomiendo que aprovechéis la oportunidad de que está en Panamá para que tengáis también vuestro tesoro en fotos. Para que vuestra memoria esté compuesta de recuerdos como estos… Ya ven ¿Cómo no estar babeada con estas fotos tan lindas?…

Leer Más

FASHION WEEK PANAMA 2014

El jueves fue un día movido. En la noche presenté mi trabajo final en la universidad (¡yupi!), para dicha de mis hijas por terminar la escuelita (según sus ojos) y de ahí me zampé a toda la velocidad para el MERCEDES BENZ FASHION WEEK PANAMA 2014, y aquí les cuento de algunas cositas que por…

Leer Más

EL AHOGADO ¡No te la puedes perder!

Winnie Sitton cumple un sueño al llevar al teatro y dirigir EL AHOGADO, adaptación del libro de Tristan Solarte (seudónimo del genio literario panameño don Guillermo Sanchez Borbón) y hay que ver lo bien que lo ha hecho, hoy, viernes 31 de octubre es su última noche y tú ¡No te la puedes perder! El…

Leer Más

¡¡Me estreno como columnista!!

Pues bien, llevo 8 años escribiendo este blog y por ahí he colaborado con artículos para algunas revistas -desde Soho hasta Buenaventura- pero ahora, me estreno con una publicación regular en medio impreso. ¡Soy columnista en Punto y Coma! ¡Ando como niña con zapatos nuevos! Hace unos meses me llamaron para hacerme la propuesta y estoy…

Leer Más

La noche con Son Miserables

¡¡Finalmente llegó la noche del concierto de Son Miserables que tanto estuve esperando!!  No crean, que para seguir el arrepinche me salté un clase de la universidad y falté a la cenita de cumpleaños de mi hermana, pero ahí fuimos. Y para estar con tiempo (y tener parking en una zona dura para el parqueo)…

Leer Más

Hoy me duele mi humanidad

Ayer en la mañana, en una misa, una señora se levanta y dice “Ha comenzado la guerra. Estados Unidos acaba de llevar a cabo un bombardeo” Y yo me eche a llorar, no sabía si era en el Medio Oriente o en la frontera rusa –no tenía idea que las cosas se habían calentado nuevamente…

Leer Más

El final del Crucero de Disney

Les voy a resumir los últimos dos días de esta estupenda aventura que fue el Crucero de Disney, para que vean por qué soy tan entusiasta en recomendarlo. Al día siguiente de ir a nadar con los delfines en Atlantis hicimos parada en Castaway, una isla propiedad de Disney. La verdad sea dicha, éramos un…

Leer Más

Nuestra aventura congelada

Y bueno, se las prometí, las fotos oficiales del cumpleaños de Mar y Ana que las tengo hace rato (Katherine Vieto -la fotógrafa- me entregó el CD en el tiempo acordado) pero me fui a la playa con CD y compu en la mano para seleccionarlas en el fin de semana. Niñas dormidas, silencio en…

Leer Más

¡Feliz Pascua!

Yo no recuerdo en mi infancia en España buscar huevos de colores que estuvieran rellenos de chocolates ni que los trajeran conejos con cestitas y lazos pero, como decían los romanos, “donde fueres haced lo que vieres“ y aquí me tienen, celebrando Pascua con esas cosas. Mis hijas aun no están muy involucradas con el…

Leer Más

En el avión con niños

Ya fui, ya volví y ya aprendí. Estoy trabajando en las crónicas de nuestro viaje pero empecemos por el principio: Si te esperan horas en el avión con niños, en especial si cruzas el océano, lo mejor es llevar un buen equipaje de mano lleno de chécheres por más que parezcas buhonera. 1.- Que Dios tenga…

Leer Más

¡Dom Pèrignon, Prom Night!

Había una vez, hace muuucho tiempo, una chica que recibía muuuuchas invitaciones para inauguraciones, lanzamientos y eventos y las ponía en un tablero que siempre estaba sobrecargado. Esta chica se casó, se fue a vivir a Bocas del Toro, después comenzó a reproducirse con dos hijas y hasta ahí llegaron las invitaciones y, por ende,…

Leer Más

30 años después. El reencuentro en España con mi amiga de infancia

En este viaje a Zaragoza me reencontré con mi amiga de infancia de hace 30 años y fue como si nos juntáramos cada semana porque, aunque no nos tocó crecer en este mundo sin fronteras, hace mucho que vivimos en él, donde las madres de niñas pequeñas, mujeres con intereses propios, esposas, hijas, profesionales y atravesando la crisis de los 40, somos casi iguales en cualquier ciudad.

Leer Más

Mi look de “cirugía”

Miren que morrito el mío. Si parezco salida de cirugía plástica de labios ¿eh? Imagino que una queda así después de mal procedimiento de ese tipo, o de uno bueno, ¡vaya uno a saber! porque todavía no he visto a una persona que se haya inyectado los labios y se le vea bien -por no…

Leer Más

El infierno se llama “La Tierra de las Nanas”

Una puede ser ejecutiva de alto nivel, madre, artista, amiga, emprendedora, hija, hermana, esposa y responsable del hogar, barajando todo al mismo tiempo bastante bien pero, el día que se tiene problemas con la nana –por lo menos en mi caso- se descompensa todo y se vuele un infierno. Es como si en el malabarismo cotidiano se cayera un bola y ¡!ZAS! En número entero se viene abajo.

Leer Más

¡EL PEROTE DE LAS MUSAS! La fiesta de la cultura panameña

Hola a Tod@s!
Ya viene la 8va versión de “El Perote de las Musas” donde escritores, cantantes, dramaturgos, poetas y folcloristas se dan cita en el Parque Santo Domingo de la ciudad de Las Tablas en un espectáculo gratuito al aire libre que será el sábado 23 de febrero a las 7pm. Aquí más detalles de la noche.
¿Qué mejor razón para ir a Las Tablas? No falten, celebremos juntos y… ¡que viva nuestra cultura!
Besos, p.-

Leer Más

Carnavales 2013 en fotos

Los Carnavales son “la vaca sagrada” de las vacaciones en Panamá. En estas fechas nos escapamos en plan familia a la playa. Como han sido varios días seguidos (daahhh, como todos los carnavales) nos ha dado para hacer de todo. Así un par de tardes fuimos a jugar al parque donde trepan y se suben…

Leer Más

Una experiencia Bon Vivant

Cuando fui al almuerzo navideño con mi amiga Peggy, Bon Vivant era un pequeño y acogedor nuevo lugar que había que explicar donde quedaba porque sólo llevaba abierto un par de semanas. El jueves pasado fui y me quedé sorprendida de que en sólo unas semanas se había convertido en “it place” del momento. Sus…

Leer Más

Recuento del año 2012

Hola, me pareció buena idea cerrar este año con una selección de escritos del 2012. Son una muestra, los que más me apeteció volver a traer, sea por los momentos especiales o porque son opiniones vigentes para mí. Aquí tienen para entretenerse un rato Los escritos que quisiera “re-compartir” con vosotros ¡Recuerden el link a…

Leer Más

Noche Buena y Navidad 2012

Este 24 de Diciembre tuvimos la cena donde los Barría Pino. Como cada año, nos reciben a todos los Schmitt y familias para su noche Navideña con el Nuncio y todo. No se que haríamos si no fuera por el recibimiento de tío Yeyo y tía Patricia en Noche Buena. Este año mis dos hijas…

Leer Más

Mi vida después de Pablo Escobar

Después de cuatro o cinco meses, ya perdí la cuenta, de seguir sin falta la serie de Pablo Escobar, finalmente ¡terminó! El asunto es que, aunque nos hemos perdido todos los estrenos del cine desde el verano, inventado excusas para faltar a fiestas, salir a cenar “sólo” si terminábamos antes de las 10pm y trasnochado…

Leer Más

Los 43 años de Darío

Este miércoles, 5 de diciembre, Darío cumplió 43 años, razón por la cual no pusimos velitas, no fuera a ser que le diera un jamacuco en media sopladera. Aclaro, a pesar de que no pareciera, Darío dice que Sí ve cuando sonríe. Lo celebramos con unas sangrías en la Tasca de Angel donde contamos con…

Leer Más

Kiss-Kiss, I love you

(fotos por: Yolanda Vicente) En mi casa las demostraciones de amor, besos, abrazos y “te quieros” son una constante durante todo el día. “Sí, mamá, ya sé que me quieres” me dice Mar con cara de paciencia (pero sonriendo ¡picarona!), me da igual que me responda eso, igual le digo 100mil veces diarias que la…

Leer Más

¿Abracadabra, pata de cabra?

Esta mañana me levanté muy temprano, bueno, casi a la misma hora sólo que esta vez salí temprano de la casa, quiero decir. Es que cuando uno no tiene que levantar, dar de desayunar, alistar para el colegio y dedicarle un tiempo a dos niñas, es impresionante como se puede salir de la casa en…

Leer Más

Yolanda Vicente en nuestra casa

Yolanda es una excelente fotógrafa francesa que llegó a Panamá por los ochenta con su mochila al hombro y, desde entonces, por más que siga viajando, siempre retorna a nuestro terruño donde lleva más de 25 años y, ella misma dice entre risas que ya se lo habían vaticinado “¿para que viajas tanto? tú terminarás…

Leer Más

La periodista que no fui…

Esta semana fue el día del periodista y pensé que pudo haber sido mi día. En la adolescencia barajé varias posibles profesiones para estudiar y ejercer. Medicina quedó en el tintero porque, “gracias” a la profesora Villareal que daba química de Las Esclavas, le tomé odio africano a la materia (otro tanto le debe haber…

Leer Más

Octubre en Rosa

El viernes 19 fue el día internacional a favor de la prevención del cáncer de mama y la celebración se extiende para todo el mes de octubre con el simbólico lazo rosa. Busqué un poco de los orígenes de esta celebración y encontré que fue en octubre de 1983 que se realizó la primera carrera…

Leer Más

Una noche, tres eventos

El 16 de octubre fue un día ¡largo! Le practiqué una sesión de coaching a un cliente, me saqué mi cita para la mamografía (que a punta de lazos rosas no hay quien pueda decir este mes que se le olvidó). Alcancé a pasar tiempo con mis hijas y preparar una reunión importante para la…

Leer Más

Panamá ¿Primer mundo?

    Hoy me explayo en un tema de onda más política pero ¿cómo no? si desde hace varias semanas el problema del corte de agua ha pasado de levantar a expresiones de ¿¡¿QUÉ?!?! a… ¿¡¿OTRA VEZ?!?!? Y es que, mientras se construyen edificios cada vez más altos (y complicados), zonas residenciales con casas de…

Leer Más

2012. Sobre los hijos…

La existencia de nuestros no es para que les forjemos la vida o prolongar la nuestra. Tampoco es una segunda oportunidad que nos brinda la vida a nosotros para hacer lo que no hicimos, evitar errores o manejar situaciones o otra forma, o la misma, de como lo hayamos hecho.
Además el escrito “Sobre lo hijos…”, fragmento del libro El Profeta de K.Gibrán

Leer Más

2012. La semana de vacaciones

Ahí cada tres meses la escuela manda a los chicos una semana de vacaciones, lo que se traduce en vacaciones para los niños y ¡doble trabajo para todos los demás!
Cada día es un reto para inventarles actividades. Cuando termina la semana y los volvemos a meter en el bus escolar respiramos aliviadas ¡sobrevivimos!
Yo creo que intenté todo lo posible…

Leer Más

2012. Nuestro deseos para ti en este 2012

Queridos amigos y familia, el año 2011 fue muy especial para nosotros trajo para nuestra familia un regalo Inigualable: Nuestra pequeña ANA.   Ilusionados comenzamos el 2012 y queremos desearos  muchas bendiciones en este nuevo año. Que la salud, la paz, el amor, la amistad, los proyectos y, por qué no, el dinero os acompañe…

Leer Más

2011. Halloween para niños

Cómo van cambiando los tiempos…. recuerdo mis fiestas de Halloween de soltera en mi apartamento en el Ebbelle, donde nadie podía entrar si no estaba disfrazado, la comida era de Charlie Collins, el vino no paraba en toda la noche y todos eramos adultos con ganas de fiesta y risas… Este año le puse ánimo a la…

Leer Más

2011. El octubre que se fue

Y bien, ya Pili me regañó porque me estoy demorando mucho con actualizar el blog así que ¡aquí estoy de nuevo! Es que el tiempo se pasa en un abrir y cerrar de ojos, entre la doble maternidad y la oficina efervescente de trabajo… Presento pues la última quincena de octubre, que fue intensa e…

Leer Más

2011. CUMPLEAÑOS #39

Ya ven… estoy en el último peldaño del tercer piso, vamos, que si estornudo me caigo en los cuarenta. Y para esos sí que no estoy lista. Ya sé, los cuarenta son los nuevos treinta y bla bla bla, a mí déjenme seguir gozando en la treintena, que por esa regla de tres, también es…

Leer Más

2011. SOLO LE PIDO A DIOS

Canción de Ana Belén y Víctor Manuel Sólo le pido a Dios Qué la guerra no me sea indiferente Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente Sólo le pido a Dios Qué el dolor no me sea indiferente Qué la reseca muerte no me encuentre Vacía y sola…

Leer Más

2011. BODY AFTER BABY

Yo soy la primera asombrada de como mi cuerpo ha regresado a sí mimo tan pronto. Desde que salí del hospital uso la misma ropa previa al embarazo. Me queda algo más pegada, es cierto, y aun me quedan por perder unas ocho libras para estar en el peso que tenía cuando quedé embarazada. Pero…

Leer Más

2011. EL DIA QUE MAR CONOCIO A ANA

A pesar de que Ana había nacido ya, teníamos la aprensión de que Mar viniera al hospital puesto que llevaba varios días con fiebre y una tos persistente. Moríamos de ganas de que se conocieran pero estábamos algo preocupados de que Ana pudiera exponerse a algún virus recién llegada al mundo. A Mar le dijimos…

Leer Más

2011. SORPRESA ¡¡NACIO ANA!!

Viernes 27 de mayo en la noche, tarde me encontraba escribiéndole un email a Jennifer Eatwell, quien fuera mi “hermana” de intercambio en Oregon hace 23 años y que recientemente gracias al internet nos habíamos reencontrado. Mire el reloj y ya eran como las once de la noche, ¡que cansancio! Decidí irme a la cama…

Leer Más

2011. EL CUMPLEAÑOS DE MAR #3

Finalmente llegó el martes 24, día de la fiesta de cumpleaños de Mar. Como el 28 cae sábado decidimos hacerla el martes, y para no confundir a Mar con varias fechas pues le dijimos que ese martes era su día y así cantó feliz cumpleaños, tuvo un cake y todo en su escuelita. En la tarde se…

Leer Más

2011. ABRIL DE PASEOS AL VALLE

Con la mente en tener nuestra propia casa de fin de semana y vacaciones hacemos el esfuerzo económico de pagar una hipoteca considerable por la nueva propiedad en Buenaventura, más teniendo en cuenta de que aun no hemos vendido el apartamento anterior de Los Portales. Como el agua es fuente inagotable de entretenimiento para los…

Leer Más

2011. BOCAS DEL TORO, CON NIÑOS…

Bocas del Toro está, para mí, siempre asociado a momentos felices. Lo visité la primera en 1997, cuando era poco conocido y el viaje ida y vuelta costaba como 90 dólares (nada comparado con los 200 de hoy en día). En posteriores visitas lo vi evolucionar de destino de surf al destino turístico más importante…

Leer Más

2011. CARNAVALES EN BUENAVENTURA

Nuevamente este año en las fechas de carnavales fuimos Buenaventura aprovechando unos días espectaculares de verano donde gozamos cantidad. El primer fin de semana fuimos los Barría, los Engel y nosotros, así que estábamos full house, con familia por cuarto pero pasándolo genial con los niños la mayoría de la misma edad. Las mañanas fueron…

Leer Más

ASTRID WOLFF VILLALAZ

Temprano en la mañana del 8 de febrero, Darío recibió una llamada del hospital para apersonarse allá en referencia a su madre. A las 7:30am me llamó para decirme que hacia una hora y algo que su madre había muerto. Era, en realidad, la crónica de una muerte esperada. Los últimos meses la salud de…

Leer Más

2011. ENERO DE PASEOS

EL Valle Para alternar Buenaventura con otras experiencias aprovechamos ir a casa de mi madre en el Valle. Mar disfruta tremendamente jugar por toda la propiedad, montar caballo, bueno corrijo: pasear caballo, ya que lo que a ella le gusta es alquilarlo para pasearlo calle arriba y abajo de la cuerda como si fuera Lola.…

Leer Más

2010: DICIEMBRE

Como siempre diciembre llega y se va más rápido que ningún otro mes. Los días transcurren a una velocidad sin igual, las agendas están a tope y el tiempo no alcanza para nada.   Graduación de Mar y Adrián Como primera de muchas, y más si se acostumbra para cualquier cursillo, Mar y Adrián tuvieron…

Leer Más

2010: MADE IN LAS VENTAS…

Aunque esta es una noticia que Darío y yo ya sabíamos desde hace unos meses, lo habíamos mantenido sólo entre nosotros hasta que decidimos hacerlo familiar en el cumpleaños de mi madre. Para agasajarla por su cumple fuimos todos a cenar delicioso a La Chesa, donde David nos mandó preparar un menú especial y nos…

Leer Más

2010: NOVIEMBRE

Fiestas Patrias en Buanventura Llegó noviembre con sus símbolos patrios, sus banderines por todos lados y el montón de días feriados. La cotizada semana de fiestas patrias nos llevó a empacar las maletas y, como hacemos a cada rato, partir rumbo a Buenaventura con los Barría y esta vez con mi madre también. Como siempre…

Leer Más

2010: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Estos dos meses fueron de regresar a la rutina. La de triunfos alcanzados fue Mar. Comenzó oficialmente la escuelita uniformada y todo… Y dio un tremendo avance en su crecimiento hacia ser niña… Comenzó la conquista del baño. Sin presiones y sin forzarla. Una noche me acompañó a pasear a Lola y no llevábamos ni…

Leer Más

2010: SEPTIEMBRE: VIAJE A ESPAÑA

Madrid Pasada la Feria del Libro venían las vacaciones, como planeado salimos rumbo a Madrid en nuestro primer viaje transatlántico con Mar. La verdad que el vuelo fue medio desastroso, no nos dieron primera fila sino segunda, donde los posamanos no se levantan, asi que la pobre Mar se caía del sueño, puesto que el…

Leer Más

HISTORIAS DE OTROS EN LOS MEDIOS

La otra historia de Paola Schmitt Héctor Collado ESCRITOR El cuento es una fórmula moderna y recurrida por un sinnúmero de gente que le interesa usarle como efectivo medio de comunicación. Tiene, ya se sabe, múltiples posibilidades, y es uno de los géneros literarios de mayor profusión editorial. Si por un lado, el cuento, es…

Leer Más

2010: HAPPY BIRTHDAY #38 TO ME!!

 CON LAS BATICHICAS, CAROLINA, PEGGY Y GABY Acercandose la 6ta Feria del Libro y por ende el lanzamiento en Panamá de Historias de Otros, yo me encontraba inmersa en el mercadeo del libro y la organización de la presentación por lo que no tuve tiempo de mayores celebraciones por mi cumpleaños, como mal acostumabrados tengo…

Leer Más

2010: HISTORIAS DE OTROS EN BUENOS AIRES

Como comenté en la entrada de la materialización de Historias de Otros, Buenos Aires fue la ciudad elegida para el lanzamiento del libro. Las peripecias de cómo finalmente estuvieron listos los libros que iban a viajar también está ya contado. Ahora les contaré sobre como la presentación todo forma y color en la ciudad porteña.…

Leer Más

2010: HAPPY BIRTHDAY #2 MAR!!

Antes de viajar a Buenos Aires, quedaba un evento muy importante para nuestra pequeña familia, y es el cumpleaños número 2 de Mar. Me hacía muchisíma ilusión armarle una fiesta donde todos los amiguitos del área social y otros niños más que conocía se lo pasaran muy bien a pesar de las diferencias de edades…

Leer Más

2010: CARNAVALES EN BUENAVENTURA

De las muchas maravillas que el 2010 se tenía bajo la manga, una de las rebuenas fue que mi amiga Carolina Miranda se mudó a Panamá en lo que se programó por año pero esperamos sea por siempre! Sin duda, apenas me sienta mas avanzada en las actualizaciones, voy a escribir mi conteo y reconteo de…

Leer Más

2009: FINALES

El resto del 2009 pasó a grandes pasos. Por un lado seguimos inmersos en los asuntos familiares que ya mencioné. Por otro, dentro de mi trabajo hubo cambios y fusiones muy importantes que representaron nuevos retos y nuevos procesos. A nivel artístico la vena empezaba a latir con fuerza. Seguí con las correcciones de lo…

Leer Más

2009: VIENTOS DE TORMENTA…

Este crucero nos vino a todos de maravilla, tiempos calmos antes de que levantara la tormenta… El 2009 lo recordaremos como un año duro a nivel familiar, todos fuimos sometidos a una prueba de fuego mientras de la mano e incondicionales acompañábamos a mi hermana en esta primera fase de su separación matrimonial. Los verdaderos…

Leer Más

2009: COMENZANDO CON VIAJES

Los primeros del día año 2009 los pasamos recorriendo felices la Habana con Mar que se portó de maravilla. Definitivamente la mejor edad para viajar con bebes es de los 4 a los 7 meses, donde, al menos en mi caso, ya había dejado la lactancia y Mar estaba en biberón y cereal, además su…

Leer Más

EL PARTO – FINALMENTE!!!

Dicho y hecho llegó el 27 y no hubo signos de parto espontáneo así que a las 8pm fuimos para el hospital a comenzar los “tramites” de la inducción. Juan Carbone, mi doctor, me dio lo que llaman “la media pastilla”, pildorita mágica que comienza la dilatación del útero y con la cual el doctor…

Leer Más

2008: ABRIL

En abril tuvimos cambios en la casa, por un lado pasado el baby shower finalmente pude terminar de comprar todas las cosas necesarias para terminar el cuarto de Mar y tenerlo todo listo a la espera de su llegada. Tenerlo todo listo hace esperarla con mas ansias, me encanta pasar tiempo en su cuarto leyendo…

Leer Más

2008: FEBRERO

El verano siguó estando espectacular y los fines de semana continuamos aprovechando el apartamento de Buenaventura, me tocaba el apartamento para Carnavales y esta vez fuimos los Barría, Peggy, Gaby y Lorena, ha hacer lo que hacemos siempre, comer demasiado!!! También fuimos todos en familia con Ma.Pilar, la amiga de mi madre que nos visitaba…

Leer Más

CUENTO – ESA LUZ

Del libro “Contar no es un Juego” Allá en la lejanía oigo voces que dicen que ya es mi hora, que será mejor que todos se preparen, siento que todos corren. ¿Mi hora para qué? Yo sólo sé que esto está oscuro, muy oscuro, tan oscuro. No sé ya cuánto tiempo llevo así, como flotando,…

Leer Más

2008: ENERO

Después de la superpoblación en la playa para Año Nuevo decidimos organizar un poco las idas a Buenaventura haciendo turnos, cuando la casa era nuestra solíamos invitar a Caro e Iki así que fue un mes muy familiar. El verano está siendo largo y en enero el sol y la brisa estuvieron estupendos asi que…

Leer Más

2007: FINALES

La verdad que los últimos meses del año se fueron de una manera curiosa, por un lado super lentos y al mismo tiempo super monótonos… Como si el tiempo se hubiera congelado pero al mismo tiepo avanzara… El embarazo resultó ser la tarea más dura que he emprendido… los primeros cuatro meses fueron HO-RRO-RO-SOS, las…

Leer Más

2007: ULTIMAS DE MEDIADOS

  Justamente el día antes de mi cumpleaños hicimos la mudanza oficial a la casa de mi madre, el partamento del Ebbelle ya había sido vendido y entregado, y así después de haber salido de la casa materna hacía siete años regresaba ahora con mi maleta, mi marido y mi perro, buscando hopedaje mientras terminaban…

Leer Más

2007 ABRIL: BUENOS AIRES

En imágenes les dejo nuestro viaje a Buenos Aires en Semana Santa, yo siempre he sido una enamorada de esa ciudad porteña desde mi primera visita en el 2002, fue magnífico ir con Darío y presentarle mi visión de BsAs. Si no viviera en Panamá la ciudad en la que me gustaría vivir sin duda…

Leer Más

2007 PRIMEROS MESES -PATRIMONIO HUMANO

PATRIMONIO HUMANO — EL LIBRO — CASCO ANTIGUO – SAN FELIPE También estos primeros meses del 2007 estuvieron marcados por un trabajo titánico para resucitar el proyecto del libro para Patrimonio Humano y dejar plasmado este enorme trabajo de arte público en el cual 27 fotografos de Panamá prestaron su lente y su talento para…

Leer Más

2006, 2007, 2008

La verdad que he tenido este blog en el olvido por tanto tiempo que no se ni por donde agarralo para actulizarlo. Primero tuvimos nuestra soñada luna de miel en africa, recorriendo Tanzania y pasando las navidades del 2006 en Amsterdam. Ciertamente por siempre va a ser un recuerdo sin igual para ambos… El 2007…

Leer Más

2006 OCTUBRE: EL SHOWER FORMAL

  Bien aqui tenemos las fotos del shower o despedida de soltera formal. Yo me negaba en un principio al papelon ese, pero la verdad es que mi hermana me hizo entrar en razon ($$$$) asi que ahi fue. Lo celebramos en TEN Bistro y hay que reconocer que Fabien se lucio, comimos delicioso y…

Leer Más

THE COME BACK….

Hace dias que ya estoy con la idea de regresar a trabajar en mi blog… dije dias? no, no, semanas! como poco… pero es que han ocurrido tantas cosas desde mi ultima entrada que no se ni por donde empezar a actualizar todo… Desde octubre, tuve mi despedida de soltera, la formal de senoras y…

Leer Más

HELLO AGAIN

    Bueno parecía que no iba a escribir de nuevo y ser de esas personas que se cansan y caen en un hoyo negro del que nadie vuelve a saber nada mas de ellos pero…. zas!! niet niet aqui ‘toy!   Pues en estas dos semanas como cosa ya común me la he pasado…

Leer Más